Mis 10 "imágenes" del 2015

Como es época de valoraciones del años que acaba y propósitos del año que va a empezar, yo quiero señalar mis 10 imágenes viajeras de este año, aquello que más me ha impresionado, o que más me haya impactado de cada lugar visitado. Bueno, si he de ser sincera, son 9 + 1, porque hay una imagen que no es viajera, sencillamente es de mi celebración de mis primeros 50 años pero merece estar en este ranking, porque sólo se cumplen 50 una vez.

Ahí van mis 10 imágenes:

1.- Yo y mis primeros 50 años

Quizás no sea una imagen viajera, aunque pensándolo bien la vida en sí misma es un viaje que hay que recorrer y disfrutar. Así que, feliz viaje!




2.- Monument Valley

Difícil seleccionar tan sólo alguna imagen de la Costa Oeste, muy difícil, pero una de ellas tiene que ser sí o sí Monument Valley, incomparable con nada más. Me quedé enamorada del paisaje.


3.- Horseshoes Bend

Podéis pensar que tan sólo es un recodo del río Colorado, pero verlo en toda su inmensidad es espectacular y con unas dimensiones y unas sensaciones difíciles de transmitir a través de una imagen. 


4.- Boda en Las Vegas

Sí, tenéis todo el derecho de pensar que es una "fricada", lo es, pero me lo pasé tan bien, me reí tanto y lo disfruté tanto que tenía que estar en este ranking de imágenes viajeras. Repetiría mil veces, además... lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.


5.- El Golden Gate iluminado

El Golden Gate es precioso con ese color rojizo, pero a medida que baja el sol y va cambiando de tonalidades va ganando en belleza y ya, cuando se ilumina, alcanza su máximo esplendor. Vale la pena sentarse a esperar y contemplar el espectáculo.


6.- El One World Trade Center

Quizás no supera a las torres gemelas en carisma, pero la subida a la nueva torre, el espectáculo en sus ascensores y, sobre todo, la vista desde lo alto merece estar en esta lista. Sé que hay otros edificios en New York igualmente espectaculares, pero a mi me impresionó la torre por lo bonita y por sus vistas.


7.- Skyline de NY de noche

Si hay algo espectacular en New York, es ver la ciudad iluminada y su skyline. La visión es para retenerla en la retina y en la memoria para siempre.


8.- Las estrellas desde una burbuja

Dormir bajo las estrellas es increíble, y si lo haces protegido por una burbuja es una experiencia realmente curiosa. En el hotel Mil Estrelles puedes contemplar las estrellas y la luna desde tu cama y con todas las comodidades de un hotel.

 9.- El Cristo de los Faroles

De nuestra escapada a Córdoba podría escoger varias imágenes, pero me quedo con el Cristo de los Faroles iluminado. Me encantó. Simple y precioso.


10.- Detalles de la Alhambra

De nuestra escapada a Córdoba sacamos horas para acercarnos a la Alhambra, y, qué decir de ella, si está todo dicho. Difícil escoger tan sólo una imagen




Estas son mis 10 imágenes del 2015, las del 2016 están por llegar, ¿dónde?, la lista es larga pero... ya se verá. De momento, viajemos el día a día y, sobre todo, disfrutemos del viaje.

Feliz 2016!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMA (FOTO-HAIKUS)

Día 1: Barcelona-Fez

Día 3: Arfoud - Desierto Erg Chebbi