Mi Guía inicial de Tokyo

Cuando empecé a programar el viaje a Japón nunca pensé que iba a ser tan complicado y que iba a llevarme tantísimas horas, uuuufff!. Pues sí, es complicado para empezar porque todo suena a "chino" (sé que es un chiste fácil ;). Empiezas a buscar rutas, ciudades, barrios, templos... y todos los nombres suenan igual, no conseguía ni memorizarlos, ni ubicarlos en su sitio, ni ná de ná. Asakusa, Harajuku, Kinkaku, Kiyomizu, Kamakura... para volverse loco! Con paciencia, y sobretodo, a base de leer, leer y volver a leer blogs, guías y todo lo que pillaba sobre el Japón empecé a ver la luz al final del túnel.


Necesitaba ordenar toda esa información de manera que lograra ubicar cada cosa en su sitio y así poder planificar rutas. Empecé con Google Maps para controlar distancias, con Hyperdia para horarios y rutas de trenes, con mapas en papel para verlo todo colocado en su sitio, con guías y blogs para hacer una lista de posibles visitas, y, una vez que tenía todo el conjunto necesitaba plasmarlo todo en orden, y de ahí, mi Guía inicial de Japón (tenéis el link para su descarga al final del post)

La Guía general va a componerse de 3 partes:
  1. Kyoto y alrededores
  2. Días de ruta: Miyajima, Osaka, Koyasan y Takayama
  3. Tokyo y alrededores
Pues bien, he empezado por el final. No sé por qué, quizás porque a veces también empiezo las revistas por el final o leo la última página de los libros. No sé. Pero aquí está después de un montón de horas la Guía de Tokyo.

Realmente agota. Quizás sobre el terreno sea luego más fácil que sobre el papel, pero intentar entender una cultura tan distinta a la nuestra, a través de experiencias ajenas, es difícil. Además es mi primera experiencia en Asia y me da un poquito de miedito el no entender cómo funcionan las cosas, desde un simple WC o pagar en un bus. Pero me quedo más tranquila sabiendo que el inglés de los japoneses es tan malo como el mío :)

Bueno, a lo que iba. La Guía está hecha a nuestra medida, a nuestras necesidades e intereses, pero quizás pueda servir de ayuda a otros viajeros con rutas parecidas. También es verdad que sobre el papel las cosas no son siempre igual que pateando las ciudades, los tiempos cambian, el cansancio obliga a descansos a veces más prolongados, el jet-lag hay que controlarlo, y, los cuerpos a los 50 no aguantan lo mismo que a los 30, así que iremos adaptándola según vayamos viendo. Los días y las rutas no están cerrados del todo, excepto en el tema de los hoteles, dependiendo del tiempo para así realizar las excursiones en mejores condiciones o repetir visita a algo que nos apetezca.

He añadido horarios de tren, rutas diarias y mapas diversos según mis necesidades. Mi idea es descargarme la Guía en pdf i abrirla como ibook en el móvil, pero como yo soy de la "edad del papel" y por mucho que me guste la tecnología, no descarto imprimirla en tamaño cuartilla para llevarla encima. Es por ello que los mapas son más grandes de lo que en un principio quería, sencillamente porque sino son de tamaño mediano no los veo sin gafas, es lo que tiene la edad! :))


A la vuelta, prometo actualizarla con todo aquello que pueda complementarla pero de momento me conformo con que me sirva para lo que la he creado, de Guía.

Próximamente añadiré las otras partes del total. Todavía están en proceso.


Aquí os dejo el link para verla y descargarla por si os sirve de ayuda: MI GUÍA INCIAL TOKYO


Sayonara babys!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMA (FOTO-HAIKUS)

Día 1: Barcelona-Fez

Día 3: Arfoud - Desierto Erg Chebbi